Redacción PH

La mañana de este lunes 24 de mayo un grupo de 15 personas armadas irrumpió con violencia a las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, amagó al personal y se llevó más de 19 mil boletas electorales del municipio de Siltepec en Chiapas que sería utilizado el próximo 6 de junio.

De acuerdo con las declaraciones de los integrantes del Consejo Municipal de Siltepec, el atraco ocurrió a las 10:45 de la mañana. Los sujetos llegaron al lugar en dos camionetas, ingresaron al inmueble y le quitaron el celular a los presentes.

Los sujetos amenazaron al personal, les ordenaron abrir la bodega electoral y se llevaron 31 cajas pequeñas que contienen 19 mil 133 boletas y actas electorales correspondientes a 31 casillas, además de la cámara de vigilancia.

Entérate: Funcionarios de Chiapas son sancionados por actos anticipados de campaña

El comando también cortó la energía eléctrica para dejar incomunicado al personal y huyeron en dos vehículos.

En menos de 10 minutos los ladrones concluyeron su tarea y se retiraron del lugar.

Más tarde, el Consejo Electoral y las representaciones partidistas en un comunicado condenaron dichos actos de violencia e intimidación contra los funcionarios, al mismo tiempo que exigieron a las autoridades realizar una investigación para dar con los presuntos responsables y que no haya impunidad.

Lee: En Chiapas el 45% de los estudiantes ya desertó

En tanto, será en los próximos días cuando decidían si se llevarán a cabo las elecciones o se suspenden.