Redacción

La madrugada de este viernes un policía ministerial fue asesinado y seis más resultaron lesionados, tras ser emboscados por un grupo criminal en Chignahuapan, cuando pretendían realizar arrestos.

El ataque ya está siendo investigado y los agresores están identificados, reveló Miguel Barbosa Huerta, durante su rueda de prensa matutina, destacando que el ataque lo perpetró un grupo delictivo que no ha sido desmantelado en su totalidad.

“Va muy avanzada la investigación”, además ya están identificados los responsables e incluso afirmó que hay información de que la banda se dedica al huachicoleo y narcotráfico, además de que han cometido homicidios.

Sobre el estado de salud de los lesionados, refirió que dos se encuentran delicados de salud, mientras que los otros cuatro presentan heridas menores.

Incluso expresar su pésame a la familia del elemento caído y reconoció la labor del fiscal Gilberto Higuera Bernal y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente, Barbosa Huerta advirtió que se detendrá a los autores del ataque.

Sobre el ataque, medios locales indicaron que el ataque ocurrió la madrugada de este viernes, en la comunidad de “El Paredón”, en los límites de Puebla con el municipio de Tulancingo, Hidalgo.