Redacción PH

El matrimonio entre parejas de el mismo sexo ha sido aprobado este martes en Chile, tras una semana de discusión en el poder Legislativo sobre una de las demandas encaminadas a reconocer legalmente los derechos y obligaciones de las parejas del mismo sexo.

Su aprobación ya se vislumbraba después de que con 21 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones, la iniciativa pasara del Senado a la Cámara de Diputados donde se votaría para aprobar este proyecto de ley o no.

Fue así como más tarde en el Congreso los diputados y diputadas aprobaron la iniciativa con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones.

Te interesa: SCJN resuelve caso de custodia en una pareja lesboparental

La nueva norma modifica el Código Civil y otros cuerpos legales, permitiendo el matrimonio de parejas del mismo sexo y regulando los derechos y obligaciones que adquirirán quienes lo celebren.

La norma permite llamar matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo y además habilita la adopción y la filiación de hijos a ambos padres o madres, uno de los puntos clave de la discusión.

Chile se convierte así en el octavo país de América Latina en legalizar el matrimonio igualitario después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados de México.

Con información de Milenio/Reuters