Redacción PH

La propuesta para prohibir las corridas de toros en Puebla fue aprobada en comisión del ayuntamiento, una vez más con el voto de calidad de la regidora Cynthia Juárez Román, por lo que ahora será el turno del Cabildo votarla a favor o en contra.

Lo anterior durante la sesión extraordinaria de la comisión de Servicios Públicos, con el voto a favor de los regidores morenistas Iván Herrera Villagómez, Iván Camacho Mendoza y Juárez Román, quien como presidenta de la comisión tuvo su voto de calidad, mientras que en contra votaron Enrique Guevara Montiel, del PAN; José Luis González Acosta, de Morena y la priista Silvia Tanus Osorio.

Durante la discusión, una vez más los regidores que están en contra arguyeron que la prohibición estaba fuera de lugar y tiempo, además de que tenía fines electorales, como advirtió Guevara Montiel al mismo tiempo que pidió que la propuesta se vote hasta que concluyan las elecciones.

Entérate: Taurinos se manifiestan contra prohibición de la fiesta brava en Puebla

“No es momento de tomar decisiones intrascendentes que parecen electoreras, más de año y medio que no hay actividad taurina en Puebla y además puede ser clave en la reactivación económica del municipio”, insistió el panista.

Mientras que Tanus Osorio dijo que no esta a favor o en contra, no obstante, consideró que se busca imponer una postura.

En contraparte, los morenistas a favor de la prohibición acusaron que el tema sí se abordó “lo suficiente”, además que “la mayoría” de la población está en contra de la tauromaquia.

Cinthya Juárez también agregó que el dictamen fue analizado desde hace un año, cuenta con bases sólidas y científicas y no tiene tintes electorales.

Así empezó: Prohibirían corridas de toros y peleas de gallos en Puebla para 2020

Mientras que Iván Camacho agregó que no se perjudica la economía del sector, ni tampoco desaparecerá la especie. “Ninguno venía de ganaderías poblanas, entonces la derrama económica que nos hablan en realidad no se ve representado”, indicó.

Será en la siguiente sesión de Cabildo cuando la propuesta se discuta una vez más, y entonces se avale o deseche la propuesta.