Redacción PH

La inconformidad por los escrutinios distritales sigue observándose en varios puntos del estado, donde se reportan, desde la atracción de los cómputos del municipio hasta la quema de boletas de parte de inconformes con los resultados.

Como ocurrió en Chiconcuatla y Coxcatlán, donde partidarios de algún candidato o inconformes con los resultados han ingresado a los Consejos Municipales para vandalizar y extraer las boletas, quemándolas en la calle.

En Conxcatlán se responsabilizó a simpatizantes de Germán Cortés Rivera, candidato de Compromiso por Puebla, quien perdió la elección frente al priista Camerino Montalvo Montiel por solo 130 sufragios.

Te interesa: ‘El pueblo ya votó’ dice Barbosa a inconformes con resultados electorales

Mientras que en Chiconcuatla se reportó un caso similar, donde además desde anoche se vandalizaron las instalaciones y cinco de los siete candidatos a la presidencia municipal han exigido que el IEE convoque a una elección extraordinaria.

En este caso han responsabilizado a Artemio Hernández Garrido, presidente municipal que busca su reelección.

Mientras eso ocurre, el IEE desde la mañana informó que atraería el conteo de 12 municipios, sin embargo con el paso de las horas las inconformidades continúan surgiendo.