Este domingo 17 de junio, habitantes del municipio de Cuautichán llevarán a cabo la Primera Feria del Tlacoyo, en la cual además de ofrecer degustaciones gratis, también habrá venta de mezcal, pulque y cerveza artesanal.

Con la finalidad el turismo y la riqueza gastronómica y cultural que guarda este municipio ubicado a 31 km de la capital poblana, también habrá un recorrido de leyendas, exhibición y vuelo de papalotes y globos de cantoya.

La degustación se llevará a cabo en la plaza central del municipio, y quienes deseen adquirir el tradicional platillo deberán pagar cinco pesos por tlacoyo.

Otro de los atractivos que tiene Cuautinchán son los vestigios de un antiguo centro ceremonial prehispánico.

También cuenta con el Ex convento de San Juan Bautista, una joya arquitectónica fue diseñada por el arquitecto español Francisco Becerra, en un estilo renacentista y terminado en 1590.

En su interior se resguarda el retablo más antiguo de América, que data de 1534, construido en madera por Nicolás Tejeda de Guzmán, quien lo había realizado para el Templo de San Francisco, de la ciudad de Puebla.

Sin embargo, el retablo pasó fue entregado al convento de Tepeaca, el cual tampoco lo pudo recibir por no tener un espacio suficiente, por lo que fue enviado a Cuautinchán.

Otros de sus atractivos son el Museo de Arte Religioso, el acueducto de la Hacienda del Molino, y “La Fábrica”, donde aún es posible observar unos nacimientos de agua y una pequeña cascada.

En el evento participarán alrededor de 30 familias del municipio y estarán de 9 de la mañana a 9 de la noche, atendiendo a todos los visitantes que deseen degustar el tradicional platillo.