Redacción PH

Desde principios de julio en la ciudad de Yamaguchi se reportó el incremento de agresiones de macacos contra los habitantes de la ciudad, acciones que se han reportado en una escala inusual y por las que las autoridades han recurrido a armas hipodérmicas para calmarlos.

Hasta ahora las agresiones suman por lo menos 42 personas heridas por macacos en la ciudad ubicada al oeste de Japón, misma que está rodeada de montañas y por las cuales no resulta extraño para los habitantes convivir de cerca con esta especie, que a veces son considerados como una molestia, ya que husmean en las casas o saquean cultivos.

Se sabe que al principio los macacos solo atacaban a niños y las mujeres, pero, recientemente, ancianos y hombres adultos han sido atacados.

Por esta razón las autoridades locales han estado realizando guardias desde las primeras denuncias, el 8 de julio, pero hasta ahora no han logrado capturar ningún macaco.

Tampoco saben si se trata de un grupo aislado especialmente agresivo o de un comportamiento que se ha generalizado entre estos primates.