En Puebla sólo habrá un debate entre los candidatos a gobernar el estado, el cual mantendría el formato tradicional y se realizaría hasta junio, adelantó Claudia Barbosa Rodríguez, consejera del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Será hasta la primera quincena de mayo cuando se inicien las mesas de trabajo y aprueben los lineamientos para la realización del encuentro,

Además, en entrevista, refirió que los representantes de los partidos políticos aún no fijan una postura respecto a cómo les gustaría que se lleve a cabo el evento, por lo que se estima que mantendrá el mismo formato que se ha utilizado en las elecciones del 2010 y 2016, es decir periodos máximos de 4 minutos para presentar sus propuestas y un minuto de réplica.

Sobre la posibilidad de que se replique un modelo similar al observado en el debate presidencial este domingo, Barbosa Rodríguez consideró que es poco probable aplicarlo porque, en su opinión, los partidos políticos y candidatos están cómodos con la manera en llevar el debate.

Mencionó que en caso de que alguno de los candidatos decida no ir, no habrá sanción alguna pues la ley electoral no considera obligatoria su presencia en los debates.