Luego de que a Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo a las empresas de transporte privado que operan a través de aplicaciones, Uber pretende aceptar empezar a aceptar pagos en efectivo en la Ciudad de México.

Uber emprendió una larga campaña a favor de las tarifas en efectivo, ya que en México, casi el 60 por ciento de la población no tiene una cuenta bancaria.

Aunque todavía se aplica la prohibición de aceptar pagos en efectivo en la capital mexicana, Uber decidió comenzar a aceptarlos, actuando de acuerdo con la decisión de la Suprema Corte, dijo Federico Ranero, director ejecutivo de la compañía en México.

“Debido a la importancia de este precedente, y debido a nuestra misión, estamos decidiendo (aceptar efectivo) ahora y estamos colaborando estrechamente con las autoridades para asegurarnos de que todas esas regulaciones se adaptarán”.

Añadió que Uber no ha decidido desafiar legalmente la prohibición en Ciudad de México, pero lo considera como un último recurso.

Según Uber, aceptar efectivo en Ciudad de México extenderá el servicio a unos 10 millones de personas en el área metropolitana. La compañía ha dicho que más de la mitad de sus viajes en México se pagan en efectivo.