Redacción

A casi tres meses de que se anunciara el programa para preliberar reos sentenciados por delitos menores, este jueves David Méndez Márquez, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que en los próximos días iniciará.

Durante la rueda de prensa del gobernador de Puebla, el secretario de Gobernación recordó que son 89 casos los que ya están en proceso de revisión y análisis.

Explicó que el siguiente paso es poner ante los jueces la solicitud y en los próximos días empezará el proceso de preliberación de estas personas.

El programa de preliberación de 89 reos en situación de riesgo al interior de los reclusorios en el estado está listo, y en los próximos días empezará ese proceso de preliberación.

Cabe recordar que el programa surgió ante los brotes de COVID-19 que se detectaron al interior de las cárceles, por lo que para despresurizar las cárceles y evitar más casos se planteó la preliberación de reos.

Para poder ser candidatos los reclusos tenían que ser reos sentenciados y haber sido condenados por delitos menores, por lo que, de los 3 mil 636 casos analizados en una primera etapa sólo se eligieron a 406 y tras un segundo análisis la lista se redujo a 89.