Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que será en marzo de 2019 cuando arranque la licitación para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

Además durante la presentación del Plan Nacional de Refinación, el tabasqueño llamó a frenar la crisis en el sector petrolero, y advirtió que el próximo año México podría estar extrayendo un millón 500 mil barriles, que se traducen en 300 mil de los que se producen en 2018.

Como anunció durante el periodo de transición, AMLO señaló que el objetivo es que a mitad de sexenio el país sea autosuficiente y deje de comprar gasolina en el extranjero.

No será fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos, yo hice el compromiso de que en tres años íbamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta, para que con eso se pueda bajar el precio de los combustibles.

Indicó que se pretende producir 2 millones 400,00 barriles de petróleo al día para 2024.

Además el tabasqueño designó sus tareas a sus colaboradores: Octavio Romero, director general de Pemex, deberá aumentar la producción petrolera; Rocío Nahle, secretaria de Energía, rehabilitará las seis refinerías y vigilará la construcción de la nueva, mientras Manuel Bartlett, titular de CFE, mejorará el servicio eléctrico.

Con información de Economía Hoy