Sábados, domingos y días festivos serán los días en que las principales calles del Centro Histórico se cierren a los automovilistas y den marcha al programa piloto de peatonización, durante los próximos tres meses, determinó el Ayuntamiento de Puebla.

La propuesta fue hecha por la Secretaría de Movilidad municipal, luego de que la semana pasada se aprobara el proyecto presentado por Mariana Navarrete Little, titular del área.

Para ello, la administración de Luis Banck Serrato invertirá 12.8 millones de pesos con el fin de reactivar la economía del primer cuadro de la ciudad.

“La actividad económica, una vez que peatonizas realmente se multiplica, crece, es una buena medida para los negocios y para la gente, entonces a lo que nosotros nos comprometimos y vamos a hacer es junto con las cámaras, junto con los interesados, vamos a llevar a cabo estos foros para realizar el plan piloto”, dijo el alcalde de Puebla

El proyecto contempla cerrar la circulación vehicular en la 16 de septiembre desde la 17 Oriente-Poniente; 5 de Mayo a la 18 Poniente-Oriente; Reforma hasta la 11 Norte-Sur; Juan de Palafox y Mendoza al Bulevar 5 de Mayo; 6 Oriente entre la 4 Norte y 5 de Mayo; y 6 Norte entre la 6 y la 2 Oriente.

El horario de peatonización será de 7 a 22 horas y con un día de anticipación se efectuará la restricción al acceso vehicular. Tampoco habrá ingreso a estacionamientos de la vía pública desde el sábado a las 24 horas.

Las únicas calles contempladas para que se estacionen son la 6 Oriente, entre la 4 Norte y 5 de Mayo; 4 Oriente al Bulevar 5 de Mayo; 3 Oriente al Bulevar 5 de Mayo y a la calle 6 Sur.