Redacción PH

Luis Manuel Rodríguez Bernabé, consejero estatal de Morena en Morelos, fue detenido en posesión de un arma de fuego y mantas con mensajes amenazantes.

Su detención ocurrió la noche del miércoles cuando policías municipales de Temixco identificaron un automóvil con placas de Puebla, del cual descendieron cuatro personas que intentaron huir al ver a los policías, sin embargo dos fueron alcanzados y detenidos.

Al inspeccionar el vehículo encontraron una pistola con cargador y varios cartuchos útiles, así como de dos lonas con amenazas dirigidas a un funcionario público.

Rodríguez Bernabé también funge como presidente de la Secretaría General de la Federación Libertad de Trabajadores de Morelos y junto a Adrián “N” fueron presentados ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos.

Te interesa: Francisco Vázquez, defensor del agua en Morelos, es asesinado

El detenido es identificado como uno de los simpatizantes de Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien también fue elegido como consejero estatal de Morena en las pasadas elecciones internas del partido.

Hasta el momento, la dirigencia de Morena en Morelos no se ha pronunciado al respecto de la detención, mientras medios locales calificaron como “narcomantas” los mensajes que el consejero del partido traía en su vehículo.