Beto Fong

En plena Nochebuena, el pasado 24 de diciembre, alrededor de las 5:40 horas de la mañana, en Estados Unidos nació un bebé rinoceronte negro. 

Los hechos ocurrieron en un zoológico de Michigan, Estados Unidos. El nacimiento del mamífero quedó grabado para la posteridad, pues las cámaras de seguridad del zoológico detallan cómo Dopsee, la rinoceronte hembra de 12 años y mamá del bebé, da a luz a su cría.

El rinoceronte bebé fue macho. Luego del nacimiento, las autoridades indicaron que ambos ejemplares encuentran en buen estado de salud y aseguraron que estarán monitoreándolos por un par de semanas.

Para saber: Muere la última rinoceronte de Sumatra en Malasia

Por su parte, la directora del zoológico, Cynthia Wagner, indicó a través de un comunicado de prensa que se sienten orgullosos de este hecho, por lo que decidieron compartir el metraje vía redes sociales:

“Este es un momento monumental para el zoológico Potter Park que ha llevado a nuestro personal años de planificación y trabajo duro”.

Lo sorprendente del asunto es que esta es la primera vez en 100 años que el Zoológico de Michigan recibe una cría de rinoceronte negro.

Para entender: Akuti, la primer rinoceronte en concebir vía in vitro

“El personal de cuidado de animales y veterinario continuará monitoreando a Doppsee y a su cría en las próximas semanas”, mencionó Ronan Eustace, veterinario del parque.

Las autoridades indicaron que el pequeño mamífero se exhibirá al público cuando se den las circunstancias adecuadas, y estimaron que será durante la primavera de 2020.