Una campaña en Instragram, presuntamente por parte del chocolate Hershey´s, realizada por influencers generó polémica debido a que en las postales se les ve dando chocolates a personas en situación de calle o vulnerables en México.

Durante el fin de semana, en Instagram un grupo de “personalidades” compartió fotografías, las cuales no solo les generaron likes y replies, sino también una fuerte crítica, pues varios los usuarios encontraron varios marcadores de clasismo y racismo en sus publicaciones.

Las fotografías se agruparon bajo la etiqueta #HacerElBienSabeBien, la cual tenía la intención de promover acciones espontaneas y motivar que las personas ayuden a personas menos favorecidas.

Sin embargo, en la ejecución, el accionar provocó una reacción contraria, pues mientras los “influencers” posaban perfectamente vestidos, arreglados y maquillados, los “beneficiarios” eran personas en situación vulnerable.

En algunas imágenes se aprecian a los jóvenes ofreciendo el chocolate a migrantes, niños, el portero de un edificio, el elemento de seguridad privada o el señor que canta en la calle, todos ellos con un denominador común: piel morena.

Tal situación no fue ignorada por usuarios de redes sociales, quienes criticaron a la influencer que entrega tres panes en una bolsa y un chocolate a un migrante que espera en las vías del tren para seguir su camino. O a un chico blanco y rubio dar una pelota a un niño de piel morena, mientras “casualmente” se asoma una barra de chocolate del bolsillo de su pantalón.

La mayoría de fotografías fue borrada de las redes sociales, de quienes se cree fueron contratados por la marca, que hace poco, en el marco de la celebración de sus 50 años, anunció la inversión de 20 millones de pesos en publicidad.