Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, anunció que el próximo viernes 4 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Puebla y además, desde aquí realizará la Reunión Nacional de Seguridad y su conferencia de prensa matutina.

Al estado también vendrá Luis Cresencio Sandoval, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); José Rafael Ojeda Durán de la Secretaría de Marina (Semar) y Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

De acuerdo con el mandatario, como es costumbre del tabasqueño a las seis de la mañana realizará su Reunión Nacional de Seguridad y una hora después, realizará la tradicional rueda de prensa.

Al termino encabezará una gira de trabajo en la Mixteca poblana para recorrer los hospitales IMSS Bienestar de los municipios de Chiautla y Tepexi, y un día después, es decir el sábado 5 de octubre regresará para visitar los hospitales IMSS Bienestar de las demarcaciones de Ixtepec y Zacapoaxtla, en la Sierra Norte.

¿Lo recurdas?: AMLO visitará Puebla un día después que Barbosa sea nombrado gobernador

Convenio con Hidalgo

En otro tenor, Barbosa Huerta confirmó que el próximo jueves firmará otro convenio de coordinación, ahora con su homólogo de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, para trabajar en el tema de seguridad, ya que colinda con la Sierra Norte de Puebla.

“Esto es como parte de la estrategia de seguridad pública que traemos para trabajar de manera coordinada con los gobiernos colindantes para combatir a las bandas criminales que operan en las zonas limítrofes de los estados”.

Cabe recordar que el primer convenio que firmó fue con su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el pasado 22 de agosto, mientras que el segundo fue este jueves con el mandatario de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.