Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que en octubre próximo estará lista toda la información y estudios necesarios para llevar a cabo una consulta nacional sobre la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Entrevistado en la casa de transición al término de una reunión con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la próxima semana se reunirá con autoridades de la SCT, a fin de definir los grupos de estudio y análisis y contar con información técnica que se dará a conocer a la comunidad nacional durante la consulta.

Adelantó que sería en agosto próximo cuando se inicie la recopilación de información y los foros.

“Nosotros tendremos un mes para estas discusiones de carácter técnico, después habrá un mes, quiere decir a finales de agosto; después habría un par de meses y en octubre ya tener toda la información para comunicar a la ciudadanía y hacer una consulta”.

En otro tenor consideró que la conclusión –prevista para finales de 2020- podría retrasarse dos o tres años.

“No estamos hablando de una consulta conciliatoria, si no de ver qué opina la ciudadanía”, precisó al recordar que la dependencia que encabezará a partir del 1 de diciembre se reinventaría y habrá en cada subsecretaría ingenieros certificados.

“Zapatero a tus zapatos”, sentenció.