Lunes

17 de Diciembre del 2018

En percepción de inseguridad, Puebla supera a Tijuana y Cd. Juárez

En percepción de inseguridad, Puebla supera a Tijuana y Cd. Juárez

En tan solo un año, el porcentaje de personas que se siente insegura en la ciudad de Puebla aumentó en un 9.5 por ciento, al pasar de 75.4 por ciento, al 84.9 por ciento, es decir cada 8 de 10 poblanos consideró que la ciudad es un lugar inseguro para vivir.

Lo anterior de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadistica y Geografía (Inegi), con corte a la primera quincena de septiembre pasado.

Con base en 1.5 millones de personas consultadas, la capital se ubicó por encima de la media nacional, rebasando [en la opinión de los habitantes] a ciudades como Tijuana y Ciudad Juárez, ambas ubicadas en la frontera y poseedoras de un largo historial de inseguridad.

El promedio nacional de 74.9 por ciento, siendo Tijuana 80.4 por ciento, Ciudad Juárez 78.2 por ciento o el sur y poniente de la Ciudad de México en donde los porcentajes se ubicaron en 74.1 y 75.5 por ciento, respectivamente.

También se reveló que 8 de cada 10 ha sido testigo de algún robo o asalto, mientras el 70.4 por ciento vio a alguien consumir alcohol en las calles, y un 63 por ciento fue testigo de actos vandálicos.

Sin mejoras

Un 33 por ciento de los encuestados cree que la inseguridad empeorará, contrario a lo que un 27.9 por ciento, que cree que mejorará.

Consecuencia de los altos índices de asaltos, el 85.4 por ciento de los encuestados decidió ya no portar cosas de valor, el 74.7 por ciento evita que los menores de edad salgan a la calle, y el 71.6 por ciento evita caminar en la noche.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos