Francisco Romero, conocido como “Ñaca-ñaca”, se sumó a la creciente lista de periodistas asesinados en México, al reportarse la localización de su cuerpo con un impacto de bala, en el estacionamiento del bar “La Gota”, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Informes preliminares extraoficiales indicaron que el comunicador fue asesinado a golpes y encontrado con el tiro de gracia.

El reportero se encargaba de cubrir la nota roja, reporteaba para diversos medios locales y era director del medio digital Ocurrió Aquí.

Durante el fin de semana, el periodista había cubierto el ataque a un comando armado al bar “Cervecería Chapultepec”, donde murió una persona y 11 más resultaron heridas.

Se trata del segundo comunicador ejecutado en Playa del Carmen, después del periodista Rubén Pat, exjefe de Francisco Romero, quien fue ejecutado en julio del 2018.

El pasado 2 de mayo fue asesinado el periodista Telésforo Santiago Enríquez en la comunidad de San Agustín Loxicha, municipio de la sierra sur de Oaxaca, siendo el séptimo periodista en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el sexto en 2019.