Miercoles

19 de Diciembre del 2018

En promedio un policía es asesinado por día, en México: Causa en Común

En promedio un policía es asesinado por día, en México: Causa en Común

En lo que va del 2018, en el país, 316 policías han sido asesinados en México, los cuales el 70 por ciento de los casos se concentra en ocho estados, uno de ellos Puebla que se ha posicionado como el tercer estado con más agresiones contra uniformados.

Con datos de la organización Causa en Común, se advierte que en el caso de Puebla las agresiones se concentran en los municipios, muchos de ellos en los cuales el robo de combustible se ha intensificado.

Amozoc es el municipio con más víctimas al sumar seis víctimas, quienes habrían sido ejecutados por presuntos huachicoleros; le sigue Huachinango, con cinco; Huehuetlán el Grande, con tres; Tepeyaulaco y Tehuacán se tiene el registro de dos hechos en cada uno, mientras que Zacatlán, Cuapiaxtla, Caña de Morelos, Yehualtepec, Miahuatlán, Xochitlán, Cuautepec, un caso.

El más reciente ocurrió en Acatlán de Osorio donde dos agentes fueron últimados cuando intentaban detener a un hombre buscado en Estados Unidos por el asesinato de un entrenador deportivo.

Con dichas cifras, Puebla concentró el 8.6 por ciento de los 312 casos registrados en el país por la organización civil.

Guanajuato, el más peligroso

Con 58 casos Guanajuato se posiciona como el estado con más policías asesinados, seguido del Estado de México con 29, Guerrero con 27 al igual que Puebla y Veracruz con 26.

A la fecha, solo los estados de Campeche, Yucatán, Querétaro y Aguascalientes están exentos de la violencia.

En un video, la organización advierte que como sociedad no se debe ser tan indiferente a los policías, pues cada uno de los asesinados tiene “nombre y una familia”.

“Como sociedad debemos indignarnos y exigir castigo para quienes de manera cobarde asesinan a policías. Bien o mal preparados, son los encargados de protegernos y no podemos permanecer indiferentes”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos