Redacción

De los 4 mil 463 menores que han dado positivo a COVID-19 en todo el país, 152 de los casos se registraron en Puebla, donde además hay 124 menores más sospechosos y hasta ahora se contabiliza un deceso a causa del virus.

La defunción en Puebla corresponde a una menor de tres años de edad originaria de Huehuetlán el Chico, que falleció en una unidad de la Secretaría de Salud del estado y, de acuerdo con SIPINNA la menor tenía como padecimiento adicional neumonía.

El reporte emitido por el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), a nivel nacional las defunciones ascienden a 82, de las que 36 fueron niñas y 46 niños.

El mayor grupo de infectados se encuentra en el grupo que oscila entre los 12 y 17 años, donde se han reportado 2 mil 86 contagios, seguido de los menores de entre los 0 y 5 años de edad, donde se contabilizan mil 272 casos, mientras que en el grupo de 6 a 11 años hay mil 105 casos.

A la fecha, únicamente Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas son los únicos estados que no reportan decesos, mientras que México es el estado con más menores muertos con el virus, con 17 casos.