Cuautlancingo, Pahuatlán, Ocoyucan, San Andrés Cholula y Coronango son los cinco municipios poblanos que registran la mayor cantidad de créditos hipotecarios solicitados a través de la banca múltiple por cada 10 mil usuarios, informó la CNBV.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional Bancaria Comisión Nacional Bancaria (CNBV), es Cuatlacingo donde existen 630 hipotecas por cada 10 mil adultos, mientras en Pahuatlán la cifra es de 604.

En Ocoyucan hay 438, San Andrés Cholula con 407 y Coronango con 312 hipotecas solicitadas a diversas instituciones financieras.

Cierran los primeros 10 los municipios de San Pedro Cholula con 238, Juan C. Bonilla con 197, le sigue la capital del estado con 171, Acateno con 165 y Rafael Lara Grajales con 150.

Asimismo, hay 35 municipios en los cuales no se ha solicitado ningún crédito, entre ellos: Zoquiapan, Xochitlán de Vicente Suárez, Hermenegildo Galeana, Pantepec, San Nicolás de los Ranchos, Naupan, Jalpan,Tzicatlacoyan, Ahuatlán, Atzitzintla, Chiconcuautla, entre otros.

En tanto es Tlaxco el municipio en el que solo se han solicitados dos créditos, mientras que Nealtican, Jopala, Chichiquila, Zoquitlán, Coyomeapan, Ixtacamaxtitlán, Quimixtlán, Chilchotla y Tlacuilotepec registraron un solo crédito.