Datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (Rndped) colocaron a Puebla en el segundo lugar a nivel nacional en desapariciones con 51 casos, en promedio una desaparición ocurrió cada 14 horas.

Del total de casos, 26 fueron personas del sexo masculino y 25 fueron personas del sexo femenino, en promedio la edad fue de 31 años.

Puebla capital, San Andrés Cholula y Chignahuapan fueron los municipios que concentraron el mayor número de desapariciones: 19 casos se reportaron en la capital mientras que en ambos Pueblos Mágicos hubo cuatro casos en cada uno.

Le siguió Acatzingo y Huachinango con tres reportes, seguido de Amozoc y Tecali de Herrea con dos.

Con un caso cierran la lista Tlacotepec de Benito Juárez, Izúcar de Matamoros, Libres, Cuautlancingo, Los Reyes de Juárez, Tecamachalco, Tlaola, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Aljojuca, San Salvador El Seco, Palmar de Bravo, Atlixco y Venustiano Carranza.

10 desapariciones diarias

El informe advierte que durante el primer mes del 2018 se registraron 326 desapariciones en el fuero común y 5 del fuero federal, para un promedio diario de 10.7 desapariciones diarias.

A nivel nacional la entidad con más casos fue el Estado de México con 150 desapariciones, Puebla se ubicó en el segundo puesto, mientras que la tercera posición la ocupó Colima con 32.

Le siguen Guanajuato con 19 casos, Guerrero 13, Michoacán 12, Querétaro 11, mientras que Sonora y Nuevo León acumulan 10 casos cada uno.

Cierra la lista Yucatán con 5 reportes, Chiapas 4, Aguascalientes 4, Zacatecas 3 y Ciudad de México 2.