El gobierno del estado de Puebla invertirá más de 15 millones de pesos durante la Primera Semana Nacional de Salud 2019, para realizar un millón 696 mil acciones, en coordinación con todas las instituciones vinculadas al sector.

De acuerdo con Lucía Ojeda Lara, secretaria de Salud del estado de Puebla, dichas acciones formarán parte de la Primera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo.

También se promoverá entre niños de seis meses y menos de cinco años de edad, la aplicación de la vacuna SABIN, para protegerlos contra la poliomielitis, por lo que se cuenta con cerca de 550 mil dosis, de las cuales, a los Servicios de Salud del Estado de Puebla corresponden 354 mil.

Los ciudadanos podrán acudir a cualquier de las unidades médicas del estado, para que se les aplique la dosis la cual está dirigidas a población de todas las edades a fin de evitar la presencia de las enfermedades que son prevenibles por vacunación y aquellas que más afectan a la población menor de 5 años.

También se ofertarán servicios para reforzar el esquema de vacunación, aplicando DPT, SRP, hexavalente y vacuna contra tétanos neonatal a embarazadas, entre otras. Además, se distribuirán sobres de Vida Suero Oral y se dará orientación para prevenir de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Para cumplir con la meta establecida se instalarán más de mil 302 puestos de vacunación en todo el estado, en los que participan 4 mil 575 trabajadores de la dependencia, tanto en las unidades médicas como en campo y visitando los domicilios de la población.