Redacción

Néstor Camarillo Medina, dirigente del PRI en Puebla, confirmó que ya hay avances con el PRD para una alianza para las elecciones en el estado, misma que seria parcial y limitada a algunos distritos.

Informó durante su rueda de prensa, en la que presentó a la dirigencia estatal y de Puebla capital del ONMPRI y plataforma digital del trabajo.

En tanto, al ser cuestionado sobre el proceso federal que acaba de iniciar este lunes día, el dirigente señaló que ya están en pláticas con el PRD e incluso se ha reunido con su líder Carlos Martínez Amador, mientras que con el PAN no ha habido acercamientos.

Con el PRD a nivel nacional ha habido platicas, en Puebla ya hicimos lo mismo con Carlos Amador, hay buen ánimo para construir, nos reunirnos de nueva cuenta.

Respecto a la posible alianza, recordó que el PRD determinó desde el CEN nacional acompañar al PRI en 100 de las 300 diputaciones que estarán en juego en junio próximo.

En ese sentido Puebla no será la excepción, sin embargo, tendría que definirse en qué distritos electorales se haría la alianza.

En otro tenor, recordó que el PRI es una “fuente inagotable de liderazgos”, por lo que se privilegiarán a todos los perfiles priistas para los cargos en 2021, aunque –insistió– tienen abiertas las puertas para recibir a otros perfiles.