Redacción PH

Jaime García Roque, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 51, estimó que será hasta enero de 2022 cuando los maestros y alumnos regresen al 100 por ciento a las aulas, no obstante esto dependerá de cómo se comporte la pandemia durante este periodo invernal.

Reveló el secretario tras sostener una reunión con Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, y los secretarios José Antonio Martínez García, de Salud y Melitón Lozano Pérez, de Educación, con el fin de analizar acciones por el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos.

En ese sentido García Roque precisó que para que en enero se logre el regreso de todos, durante estos dos últimos meses, en los que también se está promoviendo y espera una reactivación económica total, no debe observarse un repunte de contagios.

Te interesa: Barbosa propone crear una comisión de vigilancia para la ASE

También recordó que 9 de cada 10 de sus docentes sindicalizados están activos y trabajando de forma presencial, a la par que hasta ahora solo han reportado 18 casos y ningún deceso desde el regreso a las actividades presenciales.