Vianey García Romero, diputada local de Morena, confirmó que el más de 50 por ciento de los ediles de Puebla, enfrentan solicitudes de revocación de mandato.

Desde el Congreso del estado la presidente de la comisión de Gobernación del Poder Legislativo, precisó que en la mayoría de los casos las solicitudes responden a conflictos derivados del proceso electoral de 2018.

La más reciente petición fue presentada hace unos días contra Felipe Patjane Martínez, presidente municipal de Tehuacán.

“Hay más solicitudes de casi todos los municipios, del PRI, PAN y Morena principalmente. El caso de Tehuacán nos llegó ayer y lo empezaremos a estudiar, pero en la mayoría de casos corresponden a conflictos post electorales de 2018”.

García Romero también dijo que la mayoría de las solicitudes corresponden a los excandidatos que resultaron vencidos en el proceso, a quienes urgió a aceptar su derrota electoral y dejar trabajar a las administraciones en turno.

Para saber: “No voy a renunciar”, dice Claudia Rivera sobre revocación de mandato

No obstante, aclaró que todas las solicitudes de revocación de mandato se analizan sin tintes políticos, además de que se busca la mediación con la Secretaría de Gobernación para resolver los conflictos.

En ese tenor refirió que la mayoría de casos son justificados por el incumplimiento de promesas de campaña.