Una mujer de 60 años, que falleció tras presentar un evento vascular cerebral hemorrágico se convirtió en de córneas y tejido músculo esquelético, acción con la cual su familia contribuye a mejorar la calidad de vida de un mayor número de pacientes.

El evento ocurrió en el Hospital General de Zacatlán, desde donde se coordinó a través de la Unidad de Trasplantes de Puebla de la Secretaría de Salud la donación.

Las córneas fueron trasladas a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS Puebla, mejor conocida como Hospital San José, dónde especialistas del instituto definirán quienes serán las personas a quienes les sean trasplantadas.

En este sentido, Martha Elena Barrientos Núñez, titular de la Unidad de Trasplantes de Puebla, remarcó que por instrucción del gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, la Secretaría de Salud fortalece las acciones y campañas para fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos.

Por ello se reiteró la invitación a las personas interesadas, para que soliciten su tarjeta de donador en la Unidad de Trasplantes a su cargo, ubicada en 6 norte 603, colonia Centro (edificio del Portalillo), o pidan información vía telefónica a los siguientes números: 2 29 15 00 ext. 3083 ó 3155.