Arturo Zamora Jiménez, secretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, descartó que el voto de morenistas a favor de Guillermo Pacheco Pulido, fuera la antesala de una alianza con Morena para la elección extraordinaria que se realizará el 2 de junio.

En rueda de prensa, durante la presentación de Gilberto Gutiérrez Sánchez, quien será el nuevo delegado en Puebla y deberá apoyar a la dirigencia local en el proceso extraordinario que está por comenzar, Zamora Jiménez fue enfático al recordar que los acuerdos legislativos, cuando se votó de manera unánime a favor del priista y exmagistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), no los obliga a tenerlos en el ámbito electoral.

Incluso dijo que aún no se define si irán en coalición o solos, pues recordó que al interior del partido hay perfiles “muy valiosos”.

Sobre los resultados de la encuesta que publicó El Universal y mantienen al PRI en el tercer puesto de la intención de voto, Zamora Jiménez minimizó lo que ahí se observa y advirtió que esas mediciones es sirven, como partido, para planear una estrategia.

“Esto significa que no vamos a ceñirnos solamente a una posibilidad. Y en su momento habremos de tomar la decisión, cuál es el mejor método que nosotros vamos a seguir, en función del trabajo interno de consensos, el trabajo interno de unidad”.

Agregó que aún faltan meses para la contienda, pese a que este jueves comienza el proceso interno para elegir candidatos a gobernador.

Sin descartes

Zamora Jiménez también dejó en claro que hasta el momento no se ha descartado a ningún priista, incluso Enrique Doger Guerrero, quien participó en la pasada contienda electoral.

Descartó que el haber participado en la contienda pasada represente algún tipo de “impedimiento” para participar en el proceso extraordinario.

“Todas las personas que han alzado la mano o que han manifestado su interés o su intención de competir, son bienvenidos al proceso. Ya en su momento habremos de tomar la mejor decisión”.

En la reunión estuvieron presentes Javier Casique Zárate e Isabel Merlo Talavera, presidente y secretaria general del PRI, expresidentes del Comité local, legisladores, representantes de los diversos sectores y organizaciones priistas, e incluso el exgobernador Melquiades Morales Flores.

El nuevo delegado del CEN del PRI es licenciado en Derecho, cuenta con una extensa trayectoria partidaria y en la administración pública. Ha sido presidente del Comité Directivo Estatal y presidente de la Fundación Colosio en Sonora y subprocurador General de Justicia de ese estado.