Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que son válidas todas las aspiraciones de todos los perfiles que buscan la candidatura a la gubernatura, no obstante, aún no son tiempos para dar inicio a dicho proceso electoral, dijo al descartar tener algún favorito o tapado para la gubernatura de Puebla.

Lo anterior al ser cuestionado sobre porque no fueron invitados los representantes de las cámaras del Congreso de la Unión, la titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) o algunos secretarios de Estado, en específico los ausentes fueron el senador Alejandro Armenta Mier, el diputado federal Ignacio Mier Velazco y la titular de la Semarnat María Luis Albores, los tres buscan la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

El mandatario aclaró que esas invitaciones correspondía enviarlas al gobierno federal, por lo que descartó que existiera algún tipo de favoritismo.

“Nosotros nos hicimos cargo de las invitaciones estatales y municipales, la federación se hizo cargo de las invitaciones federales, así fue como como se dio, no había ningún otro tipo de indicación”

Lee: Olivia Salomón mantiene su aspiración por la gubernatura; “encuesta decidirá”

Tras ello insistió en que Puebla no hay tapados para la sucesión y dijo que su gobierno seguirá la misma línea del presidente que es enfocarse en el trabajo de ahora.

“Nosotros seguimos en la misma ruta, en la misma línea, para nosotros no existe en este momento el tema del proceso electoral, nosotros estamos enfocados en el trabajo y bueno pues cada quien irá midiendo sus propios espacios, sus propios tiempos, pero hay que esperar a lo que marque la ley”.

Finalmente, el mandatario sugirió a los aspirantes a la gubernatura de Puebla por Morena esperar los tiempos que marcan la Ley para hacer proselitismo.