El precandidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en Puebla además de la falta de “piso parejo”, los órganos electorales no sólo son controlados por el poder público, sino que además “de manera autoritaria” lo hace el exgobernador, Rafael Moreno Valle”.

“El OPLE local está contralado por el morenovallismo, me consta. Los órganos jurisdiccionales también”, aseguró Barbosa Huerta en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

El experredista aseveró que dicho control se da a través del actual gobernador, Antonio Gali Fayad, pues el morevallismo tiene la intención de mantener “el poder absoluto de una sola persona”.

Para cerrar el tema, Barbosa Huerta advirtió que la intención de Moreno Valle es continuar siendo subsidiado con los recursos públicos de Puebla, “por pensar que va a reaparecer en el 2024. Es el proyecto”, refiriéndose a la reiterada intención de RMV de contender por la presidencia de México.

Postulación de Martha Erika, “una ofensa”

En otro tenor, aseguró que la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo, es “una ofensa para los poblanos y para las mujeres poblanas”, pues, aunque tiene el tiene derecho legítimo a competir “no es ético ni moral”.

Lo anterior, tras aclarar que no se trata de un asunto de género, sino de la historia de la aspirante.

“Ella fue la mujer más impórtate de la política de Moreno Valle, ella formó parte de todas las decisiones. En la pasada campaña, la de 2016, el estado ejerció una crueldad política contra Blanca Alcalá, Roxana Luna y contra Ana Teresa Aranda (…) qué no se llame sorprendida que hablamos de estas cosas, cuando fue parte del ejercicio del poder en los términos y en el estilo de Rafael Moreno Valle, su esposo”, acusó.

Cabe mencionar que este jueves, Barbosa Huerta finalmente formalizó su búsqueda de la candidatura de Morena, al solicitar licencia indefinida en el Senado de la República.