José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI a la presidencia del país, desmintió que exista un pacto para que en Puebla gane el PAN, al tiempo que afirmó que el único plan del PRI es ganar la gubernatura con Enrique Doger Guerrero.

Y es que, es la primera vez en que el candidato de la coalición “Todos por México” visita Puebla para mostrar su apoyo Doger Guerrero.

“El único acuerdo para Puebla es ganar y con Enrique Doger sí ganamos”, aseguró Meade Kuribreña durante la convención de delegados del tricolor que ungió al exdelegado del IMSS en el estado, como abanderado a la gubernatura.

En su discurso, Meade Kuribreña lamentó que el estado sea víctima de los grupos organizados que se dedican al robo de combustible.

 

Acabar con el huachicol

En el mismo espacio, el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que –a través del trabajo coordinado– pondrá fin a las organizaciones criminales dedicadas al robo de combustible.

En tanto, el también expresidente municipal culpó a Moreno Valle del alarmante incremento de tomas clandestinas, robos, ejecuciones, feminicidios y deuda pública que ocurren en el estado.

“Gracias a Moreno Valle en cualquier estado de la República que visitemos nos tachan de huachicoleros. Las más de mil 443 tomas clandestinas en su gobierno así lo avalan”, reprochó el candidato a mandatario local.

Finalmente, Doger Guerreró pidió a los priistas a trabajar para evitar que la “ambición desmedida y matizada (…) el deseo perverso de la reelección monárquica” llegue a Casa Puebla, haciendo referencia a Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la alianza encabezada por el PAN, y esposa del exgobernador, Rafael Moreno Valle.