Redacción PH

La venta de bebidas alcohólicas o el uso de pirotecnía en las celebraciones religiosas y verbanas por Semana Santa estará prohibida, anunció Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

“Vamos advertir puntualmente que no está permitida la venta de alcohol y mucho menos en este tipo de celebraciones”.

La medida, dijo el edil en entrevista, responde a evitar problemas sociales en el marco de la celebración, principalmente en juntas auxiliares donde habrá especial atención en Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacán localidades en las que se lleva a cabo la representación de la crucifixión.

Lo mismo aplicará para la zona del Calvario donde se permite la instalación de ambulantes, quienes esta ocasión deberán ser “muy cuidadosos”.

Te interesa: Ayuntamiento da luz verde a la instalación de 1,700 ambulantes por Semana Santa

Al mismo tiempo recordó que la venta de alcohol en vía pública no está permitida, ni tampoco en espacios deportivos y mercados municipales.

“Estamos siendo muy cuidadosos para que se preserve el orden, reitero, la venta de alcohol en mercados públicos, en vía pública, en campos deportivos, el manejo de pólvora, está estrictamente prohibido y el gobierno de la ciudad será implacable y será exigente en ello”.

Rivera Pérez dijo que habrá operativos en todas las juntas auxiliares, aunque al mismo tiempo reconoció que su administración no cuenta con los supervisores suficientes para tener presencia en toda la ciudad.

Finalmente, el munícipe anunció que el área de Normatividad rendirá un informe de los operativos que ha puesto en marcha donde no solamente ha inhibido la venta de alcohol sino también ha revisado los locales que operan de manera clandestina.