Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aclaró que en el estado el uso de cubrebocas en espacios abiertos o cerrados ya no es obligatorio, por lo que nadie puede exigir su uso para entrar a un lugar cerrado.

Por el contrario exigir su uso implicaría una violación a la Ley, advirtió el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este martes, al hacer referencia a un video en redes sociales y en las que se observa una discusión entre trabajadores de un OXXO y unos clientes, supuestamente la riña se originó por la negativa de los compradores a utilizar el cubrebocas.

Sobre ese caso el mandatario dijo que es un caso aislado, no obstante pidió a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) ubicar la tienda donde ocurrió el enfrentamiento para que expliquen a los propietarios y trabajadores que ya no es obligatorio el uso de mascarillas para ingresar a lugares cerrados.

Te interesa: En Puebla van 20 días consecutivos sin muertes por COVID-19

En ese sentido, recordó que tampoco en restaurantes o cualquier negocio cerrado se puede exigir el uso de cubrebocas a los clientes y en caso de que se recurriera a cualquier medida para imponer su uso significaría una violación a la Ley.

En ese tenor recordó que en Puebla hay una “buena condición de Salud”, en tanto los servicios de Salud deberán continuar atentos a cualquier nueva variante o cambio en las medidas, recordando así que medidas como el uso obligatorio de cubrebocas entre otras podrían regresar.