Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, descartó que en Puebla deje de usar el cubrebocas en espacios cerrados, pues su administración tienen su propio sistema para evaluar la pandemia de COVID-19.

Anunció en su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre las recientes declaraciones de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien confirmó que ya no es necesario utilizar el cubrebocas en espacios abiertos o cerrados, además que su uso nunca fue obligatorio.

Al respecto, el mandatario dejó en claro que las opiniones del funcionario federal dejaron de tener importancia en Puebla hace mucho tiempo.

Mientras, en el estado seguirá considerándose obligatorio el uso de cubrebocas y continuará hasta que se haga la evaluación correspondiente.

“En Puebla no es importante lo que siga Hugo López Gatell, nosotros hacemos nuestra propia evaluación y tomaremos nuestra decisión cuando veamos conveniente en el tema de uso de cubrebocas”

Venta de vacunas

Sobre la venta de vacunas el gobernador confirmó que se están vendiendo vacunas contra la COVID-19, por lo que se presentarán denuncias penales.

Dijo que se ha detectado que personal de unidades médicas donde se aplican las vacunas contra el COVID-19 comercializa las dosis con médicos particulares, quienes podrían aplicar las dosis incluso aunque estén caducadas.