Previo a la elección más grande de la historia de México, líderes políticos de partidos de izquierda y expresidentes de tres países de América Latina, enviaron mensajes de respaldo a Andrés Manuel López Obrador, candiadto de “Juntos Haremos Historia”.

En sus mensajes, los expresidentes Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina; Rafael Correa Delgado, de Ecuador y Ernesto Samper Pizano, de Colombia prevén que de ganar López Obrador, su triunfo será benéfico para México.

Cristina Fernández de Kirchner, dijo que López Obrador “es una esperanza no sólo para México, sino para toda la región”.

Rafael Correa quien durante 10 años estuvo al frente de Ecuador, tuiteó que AMLO será un vendaval de frescura, una gran esperanza para Iberoamérica y México.

El expresidente colombiano Ernesto Samper también expresó su apoyo hacia el político tabasqueño, quien de ganar la presidencia, dijo, será “el comienzo del regreso del péndulo hacia gobiernos comprometidos con la justicia social y la soberanía”.

Líderes y legisladores

Pablo Iglesias, diputado del Congreso español y secretario general del partido de izquierda Podemos, también mandó “toda la fuerza para AMLO en admiración de un pueblo hermano”, por el caminó que está a punto de comenzar.

Gustavo Petro, excandidato presidencial al gobierno de Colombia también se pronunció a favor del tres veces aspirante a Los Pinos.

Marco Enríquez-Ominami, diputado chileno fundador del Partido Progresista, compartió una foto en la que aparece con López Obrador, a quien mandó “toda la fuerza por el cambio”.

Otro más fue el francés Jean Luc-Mélenchon, presidente del Partido de Izquierda en Francia, quien dijo que su triunfo traerá el “resurgimiento de una gran nación”.