#MaduroNoEresBienvenido es el trending topic con la que el que internautas mexicanos están mostrando su repudio a la próxima visita de Nicolás Maduro, el dictador venezolano quien ya confirmó su asistencia a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Fue Marcelo Ebrard, próximo canciller, quien confirmó la asistencia del presidente venezolano a la toma de protesta de AMLO.

Al llamado se han sumado, escritores, periodistas y políticos, entre ellos Javier Lozano Alarcon, Margarita Zavala Gómez, Enrique Krauze.

Además del sucesor de Hugo Chavez, también han confirmado su asistencia Evo Morales de Bolivia; Iván Duque, de Colombia; Brahim Ghali, de la República Árabe Saharahui Democrática, Desiré Delano Bouterse, de la República de Surinam, así como Mario Abdo Benítez, presidente de la República del Paraguay.

En tanto, representando a Estados Unidos estará Mike Pence; Kim Yong Nam, presidente de la Asamblea (Congreso) lo hará representado a Corea del Norte, la primera vicepresidenta de la República de Costa Rica, Epsy Campbell; y la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Lucía Topolansky.

También en han confirmado la asistencia de Barack Obama, el papa Francisco y Colville Young, gobernador de Belice.

Crítica y sale criticado

En redes sociales el expresidente Felipe Calderón Hinojosa pidió que por “dignidad” y empatía con el pueblo de Venezuela, se retire la invitación al mandatario de ese país.

También arguyó que debía hacerse por empatía a la democracia, sin embargo algunos internautas optaron por recordarle que en su toma de protesta hizo lo mismo, cuando invitó a Hugo Chavez, quien desde entonces ya era considerado un dictador.

Sin embargo, Calderón Hinojosa no es el único que ha recibido a los últimos dos cuestionados líderes venezolanos.

Ernesto Cedillo Ponce de León y Vicente Fox Quesada también recibieron a Chavez, mientras que Enrique Peña Nieto también recibió a Nicolás Maduro.