Redacción PH

Malcolm Needs, ex jefe de medicina transfusional del Instituto de Ciencias Biomédicas de Reino Unido, fue despedido y vetado de la institución tras hacer en redes sociales declaraciones transfóbicas.

El investigador defendió los espacios exclusivos para las mujeres y el tema desató un fuerte debate tras afirmar que solo las mujeres tienen cuello uterino.

Su declaración fue vista como un ataque y una forma de exclusión a las personas transgénero, a la par se le señaló de realizar constantes ataques a minorías raciales.

“Solo las mujeres tienen cuello uterino. Ahí, lo dije, no es difícil. Las mujeres también tienen derecho a espacios exclusivos para mujeres. Hablar en defensa de los derechos de las mujeres no significa que no podamos respetar cómo otros desean vivir sus vidas”.

Lee: Florida prohíbe a mujeres trans competir en deportes femeninos

Su declaración no fue bien recibida en redes sociales y las mismas llegaron a la institución para la que trabajó la cual optó por realizar una audiencia disciplinaria para analizar su caso clasificado como “transfóbico”.

Previamente Needs de 57 años de edad ya había sido acusado de nacionalista, racista y misógino, antecedentes que habrían terminado por confirmar sus prejuicios contra las minorías.

“Demostró prejuicios contra los inmigrantes y cuestiones feministas. Además, incitó a la discriminación de género. Así como tachó de ’ignorantes’ a sus compañeras de trabajo”.

A la audiencia no acudió el especialista en sangre y por el contrario en redes acusó que fue víctima de acoso durante gran parte de su trayectoria profesional dentro del instituto.