Revolvedoras o apisonadores son los equipos más robados a los constructores poblanos, quienes en total reportan entre 10 y12 casos mensualmente, informó José Antonio Hernández González, presidente en Puebla de la CMIC.

En rueda de presa, el representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), advirtió que tienen detectado el modus operandi de los ladrones.

“En camionetas vans viejitas llegan, se paran junto a la gente que está trabajando, están colando, están apisonando algunas zonas, los encañonan y nada más suben la revolvedora, la bailarina y se lo llevan”, denunció.

Consecuencia de ello, los empresarios poblanos se ven obligados a invertir en seguridad privada en las obras, situación que incrementa hasta en “uno por ciento” el costo total del proyecto.

Hernández González agregó que dichos equipos son comercializados en los mercados negros, como el Unión, detrás del mercado Hidalgo o el Independecia donde los revenden hasta en 50 mil pesos.

Además del robo de equipo, actualmente también tienen que enfrentar los robos y asaltos “Ya nada más están los ladrones a las vivas, a ver quién lleva dinero, quién saca dinero y seguirlo, hasta por 10 mil pesos te pueden robar”, denunció el líder gremial.

Por ello, exigieron a las autoridades mayor atención para combatir estos delitos y para acelerar el procedimiento de denuncia.