Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, descartó la posibilidad de regresar en enero a clases presenciales y voluntarias, como plantea la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, destacando que el tema no se analizará hasta que el estado cuente con las condiciones sanitarias para abordarlo.

Sentenció en su rueda de prensa matutina, tras pedir a padres de familia y alumnos no confundirse respecto a lo que el martes por la tarde anunció Esteban Moctezuma Barragán, secretario federal de educación, quien abrió la puerta para el regreso a clases presenciales en enero, para los estados que ya estén en semáforo verde, mientras que a los estados que estén en semáforo amarillo podrán reabrir las aulas para actividades de apoyo y asesoría.

Para entender: Moctezuma autoriza retomar clases presenciales en enero de 2021

En ese tenor, el mandatario recordó que el estado está en color naranja por lo que ni siquiera hay condiciones para analizar esta posibilidad.

Estamos en Naranja, así que Puebla no puede hablar de regreso a clases, que no se confundan los niños, que no se confundan los padres, en Puebla estamos en naranja, no puede haber regreso presencial a clases aquí en Puebla, hasta que podamos ir nuevamente a semáforo amarillo y ese momento poder establecer el análisis de los mecanismos que está proponiendo la Secretaría de Educación Pública Federal.

Te interesa: Consejo Universitario de la BUAP aprueba “Rechazo Cero” para media superior

Finalmente pidió a la población esperar a que la SEP federal terminé por definir los procesos para este tema, para que en su momento se analice el posible regreso de las clases presenciales.