La tasa de participación de las mujeres que se encuentran trabajando o buscando empleo se ubicó en 43.59 por ciento durante septiembre respecto a la Población Económicamente Activa (PEA).

Se trata del mayor nivel reportado en los últimos cinco meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pues desde noviembre de 2017

Aunque el grado de participación femenina se ha incrementado durante los últimos meses, los niveles de desempleo en mujeres se ubican en su nivel más alto desde noviembre de 2017, al reportar una tasa de 3.67 por ciento, cifra mayor al promedio nacional de 3.32 por ciento que se registró durante septiembre.

El órgano estadístico también reveló que durante el noveno mes del año, la población subocupada representó 6.7 por ciento del total de la población ocupada en el país, lo que significó una disminución en comparación de 7.2 por ciento registrado en agosto.

En la informalidad (empleos sin seguridad social o reconocimiento de su empresa) laboró el 56.8 por ciento de la población económicamente activa, lo que representó un ligero incremento frente al 56.6 por ciento registrado en agosto.

El Inegi reveló que la tasa de ocupación en el sector informal representó el 27.5 por ciento de la población ocupada, cifra ligeramente inferior al 27.6 por ciento reportado en el mes previo.

Finalmente durante el mismo periodo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó un crecimiento de 3.9 por ciento en el número de trabajadores asegurados .