Redacción

Al menos unos veintena de trabajadores de las empresas Grupo Condumex S.A. de C.CV. y Adhesivos S.A. de C.V. resultaron intoxicados y desalojados luego de que se presentó un derrame de un químico en una de estas fabricas ubicadas en la comunidad de Popocatla, en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala.

A través del Servicio de Emergencias 911, fue reportado el incidente lo que obligó la movilización de los cuerpos de seguridad y de emergencia hacia las empresas ubicadas sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan.

Las autoridades apoyaron en el desalojo de alrededor de 700 trabajadores, de ambas empresas, al tiempo que paramédicos de diversas corporaciones que atendieron a varios trabajadores que resultaron intoxicados por la inhalación de amoniaco.

De acuerdo a las primeras versiones, detallan que la fuga y derrame de amoniaco se presentó en uno de los contenedores de la empresa Adhesivos SA de CV, pero los gases ingresaron a la empresa Condumex, por lo que al inhalarse los trabajadores presentaron síntomas de intoxicación y desmayo.

En pleno 2019, Tlaxcala logra su primer sentencia condenatoria por feminicidio

Debido a esta situación, la carretera fue cerrada por precaución y para que los cuerpos de emergencia pudieran actuar y trabajar en la zona.

Esta situación, generó alarma entre la población de la zona, debido a la fuerte movilización de los cuerpos de seguridad y ambulancias.

Con información de Urbano Puebla