Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Voto por voto: Al Tepjf sólo le faltan 8 distritos por contar

Voto por voto: Al Tepjf sólo le faltan 8 distritos por contar

El recuento voto por voto de la elección a la gubernatura de Puebla, presentó un avance del 70 por ciento.

Cerca del cierre del tercer día del recuento, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) solo había logrado un avance del 40 por ciento, pero finalmente se concluyó con el escrutinio de seis distritos más para sumar un total de 18 de los 26.

Este jueves los funcionarios de las salas regionales de Ciudad de México y Toluca iniciaron el conteo de los distritos 5 de Tlatlauquitepec, 7 de San Martín Texmelucan, 14 de Ciudad Serdán, 23 de Acatlán de Osorio; así como los distritos 17 y 19 con cabecera en el municipio de Puebla.

No obstante, como ya es de conocimiento, el Tribunal Electoral no emitió algún resultado adelantado de los votos que cada excandidato a Casa Puebla alcanzó, pues hasta que concluyan el conteo total se dará una cifra definitiva.

Se prevé que este viernes se concluya con un cuarto paquete de seis distritos y, a más tardar el sábado, termine el conteo total.

Cabe mencionar que el tercer día de trabajo estuvo marcado por la presencia de Marcelo Torres Cofiño, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, quien dijo que hasta el momento no se han encontrado elementos que sustenten la impugnación de Miguel Barbosa para anular la elección a la gubernatura.

También, hicieron acto de presencia los diputados locales de la coalición Por Puebla al Frente, quienes prefirieron ir a contar votos a la Ciudad de México que realizar sus labores en el Congreso local.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos