Redacción PH

Del 24 de octubre al 29 de noviembre, un total de 46 mil 649 vehículos han sido verificados en Puebla, de los cuales el 83.98%, es decir 38 mil 853 pasaron la verificación.

Informó Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territoria (Smadsot), durante la presentación de su reporte de actividades de los 16 centros de verificación en su primera etapa.

Debe recordarse que en esta primera etapa que va de octubre, noviembre y diciembre, la verificación es obligatoria para todas las modalidades del transporte público en la entidad, en tanto será a partir de enero obligatoria para los vehículos particulares.

Para poder verificar los automovilistas deberán agendar su cita en https://citasenlinea.puebla.gob.mx/ y la revisión puede realizarse en cualquier centro de verificación, de los cuales nueve están ubicados en la capital del estado, dos en San Andrés Cholula, dos en Tehuacán, uno en Huejotzingo, uno en Atlixco y otro más en San Martín Texmelucan; el costo es de 628 pesos.

Lee: Verificentros que vendan hologramas perderán concesión

El calendario de verificación para el primer semestre de 2023, establece que las unidades con engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6 deben verificar en enero y febrero; el color rosa (dígitos 7 y 8) en febrero y marzo, mientras engomado rojo con terminación 3 y 4 debe cumplir la revisión en marzo y abril. Los vehículos con engomado color verde terminación 1 y 2 verifican en abril y mayo y finalmente el color azul con terminación de placa 9 o 0, durante los meses de mayo y junio.

Respecto al programa Hoy no circula la funcionaria recalcó que solo aplicará en caso de que durante dos días consecutivos se confirme la mala calidad del aire.