Un cocodrilo murió asfixiado por una llanta cuando nadaba por una laguna en el municipio de Tuxpan, en Veracruz. El cadáver fue encontrado por vecinos de la zona, que vieron reptil enredado entre la rueda de caucho.

La situación no sólo indignó a los lugareños que notaron que el animal de más de tres metros de largo flotaba en el agua en un estero de la colonia 17 de octubre, al norte del estado veracruzano, sino también a los usuarios de redes sociales.

Al lugar acudieron bomberos y personal de Protección Civil para intentar liberar al animal que, aparentemente, había quedado enredado en los lirios.

Al acercar más a la orilla al animal dieron cuenta que el animal estaba atorado en la llanta.

Ese descubrimiento fue el que indignó a los vecinos, quienes observaron que el animal no sólo estaba atorado sino que habría muerto por asfixia.

En su análisis, la dirección de Ecología del ayuntamiento informó que el reptil pasó mucho tiempo con llanta en su cuerpo y aunque luchó por quitarla, al final murió asfixiado hace algunos días.

El organismo municipal agregó que el cocodrilo pertenece a la especie Crocodylus Morelet, ejemplar protegido ante la invasión humana, ya que la caza desmedida ha provocado la disminución de estos animales.