Autoridades municipales del puerto de Veracruz negaron la petición de Morena, para realizar la transición en vivo de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Morena pretendía colocar bocinas y pantallas para trasmitir la toma de protesta del presidente electo,  por lo que solicitaron  al alcalde Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes, la Plaza de Armas de la ciudad de Veracruz de las 10:00 a las 13:00 horas del 1 de diciembre, pero el permiso fue negado ya que “entorpecería las actividades del municipio”.

Jaime Otoniel Bautista Sánchez, delegado distrital de Morena en Veracruz, indicó que incluso tramitaron un amparo para que les dieran permiso, sin embargo, no fue aceptado.

Por ello, lamentó la negativa y señaló que sólo hay actividades de promoción cultural por la tarde, música y danzón, pero por la mañana no habrá eventos y sin embargo, les negaron el espacio sin argumento válido.

Precisó que les explicaron que habría la celebración del día internacional de la lucha contra el SIDA por parte de estudiantes de la Universidad Veracruzana, pero esos eventos suelen hacerse en los bajos del palacio municipal.

Agregó que la coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz querían asistir a la toma de protesta, pero no cuentan con los recursos suficientes, por lo que habían optado por transmitir la ceremonia en vivo.

Aunado a ello, indicó que tras la negativa de las autoridades, consiguieron un salón del edificio del Sindicato de Maniobristas de la calle Prim entre Doblado y Zapata, que recuperaron los trabajadores portuarios después de que se los había requisado la Secretaría de Hacienda, por lo que ahí transmitirán el acto protocolario del próximo presidente de la República.