Redacción

La empresa Enel Green Power inauguró la primera planta de energía renovable en el estado de Tlaxcala, “Magdalena II” se encuentra entre los municipios de Tlaxco y Hueyotlipan, y es una central solar cuya energía será para compradores privados del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Su construcción implicó una inversión de alrededor de 165 millones de dólares y está compuesta de aproximadamente 550 mil paneles bifaciales -que producen energía por ambos lados-.

Entérate: Energía por medio de olas del mar por primera vez en México

Además, la central fotovoltaica es capaz de generar 6 mil 400 MegaWatts por año, evitando la emisión anual de aproximadamente 350 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

De acuerdo con Antonio Cammisecra, CEO de Enel Green Power, firma con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía, la instalación de Tlaxcala es un “ejemplo de innovación tecnológica, al ser el primer proyecto solar a gran escala instalado por Enel completamente integrado por paneles bifaciales”.

Con su puesta en marcha la firma ha superado los 2 mil 300 MW de capacidad gestionada en nuestro país, de los cuales, 977 MW provienen de centrales eólicas, mil 308 MW de energía solar y 53 MW de la hidroeléctrica.

Para saber: Pierde CFE mil 31 mdp al comprar energía limpia 3.6% más cara