Redacción

Aunque en días pasados el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que no habría sanciones en contra de las mujeres que el próximo 9 de marzo decidan sumarse al paro #UnDíaSinNosotras, la Secretaría de Salud de Puebla llamó a todas las enfermeras de Puebla a no participar en el paro.

En un comunicado, presuntamente adjudicado a la dependencia, se invita a las enfermeras a no dejar de asistir a sus centros de trabajo pues su ausencia afectaría a los pacientes y usuarios.

No obstante, recomiendan a las enfermeras solidarizarse con la causa y usar un distintivo morado o realizar en su área de trabajo un evento simbólico.

Mujeres convocan a paro nacional: Un día sin nosotras

En ese tenor les recordaron a las enfermeras que los servicios de salud del estado dependen de la fuerza laboral de las mujeres y que el movimiento merece también un espacio para promover conciencia y empatía.

La ausencia de las profesionales de enfermería descubriría los servicios y atención hacia nuestros pacientes y usuarios, dentro de los cuales hay mujeres, manifestaron en el comunicado.

Hasta el momento la Secretaría de Salud no ha confirmado o desmentido la autenticidad del comunicado que circula en redes sociales.