Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) estudia dos líneas de investigación en el enfrentamiento en Jolalpan entre dos grupos armados, que dejó como saldo seis hombres muertos y tres heridos.

La primera línea es que se trató de un enfrentamiento entre un cártel que opera en Guerrero o Morelos, que podría ser Los Rojos o la Familia Michoacana, contra las autodefensas Fuerza Territorial Poblana.

Esta versión fue la que se difundió horas después del ataque, mientras que la segunda línea estudia una pugna entre dos grupos de autodefensas que operan en el estado.

“Hay dos líneas de investigación. La que tiene que ver con un ataque de grupos delincuenciales de Guerrero hacia este grupo armado poblano, la llamada Fuerza Territorial Poblana, o la otra que es una disputa entre poblanos, entre dos grupos armados poblanos, pero no me toca a mí abundar en detalles”

¿Lo recuerdas?: Jolalpan, con baja incidencia delictiva pero con la operación de dos grupos criminales

Sobre el caso ya no dio más detalles, arguyendo que es un asunto muy complejo, no obstante sí confirmó que las indagatorias siguen avanzando y próximamente se esclarecerá el hecho.