Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por Morena-PT-PVEM, acusó a Enrique Alfaro Ramírez, mandatario de Jalisco emanado de Movimiento Ciudadano de ser quien está financiando al PAN poblano en la “guerra sucia” que hay en su contra.

En entrevista tras encabezar un mitin en Zautla, el por segunda ocasión candidato a la gubernatura incluso aseveró que Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común del PAN, PRD y MC conoce la campaña que hay en su contra.

“Yo le he pedido a Don Enrique que se deslinde de la guerra sucia que hace su partido. Saben quién le paga la guerra sucia, Jalisco, el gobierno de Jalisco. Y él lo sabe, paga guerra sucia contra mí desde Jalisco en Puebla”.

Agregó que Alfaro Ramírez se está encargando de ella como parte de su proyecto para posicionarse de cara a la elección presidencial de 2024, pese a que en más de una ocasión el gobernador se ha descartado para buscar la presidencia, e incluso afirmó que la del 2018 fue el último proceso en el que participaría.

No obstante, Barbosa Huerta agregó que el mandatario está interviniendo la elección a través de empresas provenientes de Jalisco que están asesorado al PAN, e incluso auguró que en lo que resta de campaña la “guerra sucia” en su contra se intensifique.

En otro tenor lamentó la declaración de Ángel Ávila Romero, líder nacional del PRD, quien en su visita a Puebla lo retó a realizarse un examen de salud que pruebe que cuenta con la capacidad física para asumir el cargo, no obstante el exsenador perredista minimizó las declaraciones.

“El PRD da pena en todo lo que hace y dice. No me hacen nada, la guerra sucia se va a intensificar”.